jueves, 30 de septiembre de 2010

Un mundo de prisas... Cómo estar guapa entre diario

Tic-tac...tic-tac... El día a día pasa volando, y no sé cómo lo haréis vosotras, pero a mí no me cunde mucho el tiempo entre diario... Es curioso ver cómo el reloj avanza tan rápido cuando quieres hacer muchas cosas y taaaaannnn lento cuando has quedado con alguien y te toca esperar.
 Lo que sigue es una guia rápida para que puedas maquillarte en cinco minutos con cinco productos y los cinco dedos de tu mano, nada más, eso sí, es un maquillaje muy básico para que puedas lucir buena cara pero no recomendable para ir de fiesta o para eventos que requieran una restauración más profunda (ya me entendéis)...eso ya lo iremos viendo...
  • PASO 1: Sobre la piel limpia y seca aplicamos el primer producto express: una crema hidratante con color. Este producto cumple dos funciones: hidratar la piel y darle un toque de color y luminosidad cubriendo pequeñas imperfecciones; coged un poco de producto y extendedlo con los dedos como haríais con vuestra crema habitual, teniendo siempre cuidado de que el producto quede bien repartido y no se noten lineas de corte en la mandíbula,orejas,nacimiento del cabello... Podéis escoger la marca que os guste, a mi me ha convencido la crema de Olay en cuanto a calidad-precio y acabado final.

  • PASO 2: A continuación aplicamos una pequeña cantidad de corrector en aquellas zonas de nuestra cara que más lo necesiten, yo recomiendo que sean:
                                    - Zona de la ojera: Esta zona suele presentar una coloración distinta, normalmente mas azulada o violácea y la piel suele estar más apagada, asi que aplicamos con el dedo anular el corrector que escojáis a pequeños toquecitos (nunca arrastrando demasiado fuerte el producto) desde donde acaba la ojera hacia arriba alcanzando la linea de las pestañas inferiores y difuminando ligeramente de la ojera hacia abajo (para que no se note la linea de corte de la ojera).
 Es importante saber que si en lugar de ojeras vuestro problema son bolsas debajo de los ojos tendréis que omitir este paso, ya que solo conseguiríais resaltar aun más su volumen (también veremos trucos para ojos con bolsas más adelante).
                                    - Párpado superior: A pequeños toques,cubrís ligeramente el párpado hasta que su color sea uniforme, no os paséis con la cantidad de producto o pareceréis un oso panda!! es mejor aplicar poquito e ir añadiendo si se necesita más.
                                    - Granitos y/o venas: Lo mismo, se cubren y se difumina un poquito.

  • El corrector que más me gusta porque cumple la función de cubrir ojeras,granitos,imperfecciones pero que a la vez ilumina, es el Erase Paste de Benefit (24E),merece la pena la inversión, ya que dura muchísimo y es bastante efectivo, está disponible en tres tonos para cada color de piel y te lo prueban antes en el stand de Benefit (en El Corte Ingles y algunos centros de Sephora) para que lo compres convencida de su calidad y te lleves el tono adecuado.
  • Truco: Siguiendo con las prisas...si no te ha dado tiempo a depilarte los pelillos de las cejas y ya están asomando, pon un poco de corrector y difumina...et voilá, disimulao!!

  • PASO 3: Coged un lápiz de ojos de vuestro color favorito, yo recomiendo para el día a día el marrón (ideal para rubias),negro o gris. Marcad un trazo a lo largo de la linea de las pestañas superiores, como si fuera un eye-liner pero sin preocuparos de que la linea sea perfecta, ya que con un dedo debéis ir difuminando poquito a poco este trazo: del lagrimal al medio siguiendo la linea recta y del medio al tercio exterior, difuminando ligeramente hacia arriba; puedes engrosar el trazo lo que te apetezca, pero no te pases que esto no es un "ojo ahumado"!! No te preocupes si al principio no te sale del todo bien, lo importante es que practiques hasta que te guste como te sale. Opcionalmente, podéis marcar una rayita muy fina en el párpado inferior, pero solo desde el medio (si miras de frente al espejo casi donde acaba tu pupila) hasta el final del párpado y difuminas ligeramente con un dedo; decía que era opcional porque, por ejemplo,si tienes los ojos "tristones" o los párpados caídos no lo recomiendo,ya que esto lo acentúa aun más, asi que raya arriba y chimpum!.
        Algunos de los lapices que más me gustan son:
  •  Versión capricho: MAC y CARGO, son cremosos y pigmentan muy bien, son una buena inversión (de 10 a 12E aprox)
  •  Versión económica: los de tamaño mini de Sephora son una buena opción (4E aprox.)
  •  Truco: Si la mina se ha quedado seca o está demasiado dura, probad a acercar la llama de un mechero, ojo!que no llegue a derretirse,y pruébala en el dorso de la mano antes de ponerlo en el párpado!!

  • PASO 4: Aplicamos máscara en las pestañas superiores, haciendo un zig-zag con el cepillo desde la base de las pestañas hasta la punta. Si tus ojos son muy saltones, aplica también máscara en las pestañas inferiores. Me gustan mucho estas dos marcas:
  • Versión capricho: High Impact Mascara de Clinique (20E aprox.)
  • Versión económica: False Lash Effect de Max Factor, que está en promoción por unos 10E.
  • Truco: No cargues el cepillo de producto moviéndolo en vertical dentro del tubo,ya que esto hará que entre más aire, tu máscara se seque antes y dure poco,así que introduce el cepillo hasta el fondo y dale                  como vueltecillas ;-)


  • PASO 5: Es la hora del colorete, sonríe: observa como tus pómulos se redondean, permanece así que esa sonrisa te favorece y aplica con los dedos índice y corazón un par de rayitas o circulitos de colorete en crema ( uno en el centro de la mejilla y el otro casi al finalizar el pómulo) difumina hacia arriba y hacia fuera a toquecitos sin frotar ni arrastrar el producto, es importante que el colorete no sobrepase la linea horizontal imaginaria que va desde el final de tu nariz a tus orejas porque parecerías una pepona, tampoco debe invadir la zona de la ojera. Aplica con los dedos este mismo colorete cremoso en los labios como si fuera un cacao, si quieres unos labios más voluptuosos pon un poco de gloss en el centro del labio inferior.
         Mis coloretes en crema recomendados son:
  • Versión capricho: Los coloretes en tarro de Bobby Brown y las barras de color de Shiseido.Rondan los 24E

  • Versión económica: Los tonos de Max Factor. Hay cuatro colores para cada tipo de piel, son cajas pequeñitas pero cunden bastante.Alrededor de 12E
  • Truco: Pellizca ligeramente tu moflete sin maquillaje, el color que adquiera el rubor natural de tu piel será tu guia para elegir el tono!!



Pues esto es todo por hoy, espero vuestras respuestas y/o preguntas y que os guste el resultado!!
Beseles!!

          

2 comentarios:

MaRy dijo...

Qué guay! Muchas gracias por los consejos!
Yo soy una de esas que siempre voy con prisas por las mañanas y no me da tiempo para hacer mucho retoque jeje
Un beso!

Sonia Martínez dijo...

Yo por la mañana sólo me doy la hidratante, corrector, polvos translúcidos y colorete... Luego, pintalabios en tono tierra. No me da tiempo a más!! pero no me vendría mal una crema hidratante con color.
Haz pronto otra entrada! que esto hay que moverlo! hay muchos blogs de maquillaje y belleza que deberías visitar, y darte a conocer dejando comentarios...
1 beso,
Soni
http://shoppingafternoon.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...