Durante esta década las mujeres comienzan a incorporarse a la vida laboral y optan por un corte de pelo estilo 'bob' capeado que facilita su peinado y manejo, pero sin renunciar a la feminidad adornándolo con ondas al agua, cintas, broches y/o sombreros.
El maquillaje estaba poco evolucionado y casi todas las mujeres que se maquillaban lo hacían de la misma manera: imitando a las artistas de cine. El maquillaje se resume en los siguientes pasos, siendo lo mas característico el protagonismo de los ojos en ahumados oscuros y los labios en forma de corazón con barras en tono rojo intenso:
- Fondo de maquillaje un poco más claro que el tono de la piel.
- Corrector antiojeras.
- Polvos sueltos translúcidos.
- Lápiz de ojos negro marcando el exterior para dar una forma redondeada al ojo y el interior para intensificar la mirada. Se aplican sombras oscuras (normalmente gris o negra) en el párpado móvil y una sombra clara y luminosa en el arco de la ceja.
- Las cejas finas y arqueadas, alargándolas un poco.
- Abundante máscara de pestañas y a ser posible pestañas postizas.
- Los labios se acortan en las comisuras, en el labio de arriba se marca bien la forma de corazón y el de abajo se redondea. Se maquillan con tonos intensos, rojos, granates, morados...
- En los pómulos se aplica un tono rosado de forma redondeada, sin marcar demasiado el pómulo, dando sobre todo el toque de rubor.
Espero que os haya gustado y... ¡probadlo!
2 comentarios:
Yo quiero que lo pruebes conmigo!! Y eso de las pestañas postizas tiene que quedar bien!!
Besos.
Hola! estaba buscando información para unos post que estoy haciendo sobre cine y estilo y encontré tu blog, está muy bueno, sigo mirando y te sigo! un beso!
Publicar un comentario