jueves, 19 de julio de 2012

PRECAUCIONES VERANIEGAS...

Hola a tod@s!No, no os voy a hablar del cuidadín que hay que tener en vacaciones con la cartera,el móvil y objetos de valor en playas, piscinas y/o terrazas...tampoco de las precauciones con las salsas mahonesa de ensaladillas,patatas alioli y demás pringues (la salmonella no descansa), sino que os voy a hablar de los cuidados que vuestra piel y pelo necesitan para no chamuscarse o quedarse como un bacalao a la sal...



1.-BÁSICOS:
  • Crema facial y corporal con factor de protección 30 ó 50: Yo no aconsejaría bajar de estos números de protección, ya que una protección alta te va a permitir estar mas tiempo disfrutando del sol y el aire libre sin el peligro que conlleva éste de quemaduras, envejecimiento cutáneo (es el causante en más de un 75% de arrugas,manchas y flacidez) y riesgo de melanomas (se llama "capital solar" al número de horas que una persona puede exponer su piel al sol durante toda su vida. Una vez consumido este tiempo, predeterminado genéticamente en cada individuo,comienzan los problemas cutáneos). Así que,aunque tu piel sea morena, no te arriesgues...y si eres de piel clarita, pues con más motivo.
- Recuerda aplicar el fotoprotector generosamente por todo el cuerpo y cara media hora antes de la exposición solar.Así cuando llegues a la playa, piscina o comiences una actividad deportiva al aire libre ya estarás protegid@. Sé que es difícil, pero habría que volver a aplicarse el producto cada dos horas y después de cada baño.
- Los fotoprotectores una vez abiertos comienzan a perder cualidades por lo que se recomienda comprar protectores solares nuevos cada año y mejor si el filtro ultravioleta es de barrera física (pigmentos minerales como el dióxido de titanio o el oxido de zinc)
  • Aftersun: Después de la ducha con un jabón suave (por favor,no uséis guante de crin o un gel exfoliante después de una exposición solar,vuestra piel os lo agradecerá) es recomendable que os hidratéis con una emulsión o gel que os refresque y calme (como los que contienen aloe vera).

  • Gafas de sol homologadas: Tienen que tener el distintivo de la CE y un nivel de protección del 2ó3 (van del 0 al 4,siendo este último el nivel ideal para alta montaña o deportes acuáticos). Comprar gafas no homologadas supone todo un riesgo, ya que puede que no presenten ningún tipo de filtro contra la radiación ultravioleta. Las lentes oscuras sólo reducen la cantidad de luz que llega al ojo, permitiendo que la pupila se dilate y reciba más radiación ultravioleta en ausencia de un filtro protector. El uso de este tipo de lentes resulta más peligroso y perjudicial para la salud de los ojos que no usar ningún tipo de gafas de sol.

   

  • Protectores capilares: Los hay para antes, durante y después...me explico: existen sprays o aceites con factor de protección para que vayas a la playa o piscina protegida de casa (si queréis ahorraros este paso,poneos una gorra o sombrero,eso si,el salitre o el cloro no os "resbalará" igual...).
Existen también champús para arrastrar los residuos del pelo e hidratarlo y mascarillas reparadoras o cremas de peinado para terminar de nutrir la melena y dejarla suave y brillante. Personalmente, la que he probado este año ha sido la crema de peinado de Moroccanoil y el resultado es bueno, ondas más definidas y pelo de "Diana Ross" bajo control.




Kit de Bonacure de Schwarzkopf.También en tamaño viaje.

Serum y mascarilla de Kerastase.



- Es importante secarse el pelo después de salir del agua, sobre todo la raíz, ya que un exceso de humedad prolongado provoca la caída del cabello.
- Si te recoges el pelo, recuerda que nunca debes hacerlo con accesorios metálicos, las gomas del pelo deben estar forradas, las diademas muy flexibles y tus recogidos debes hacerlos con sérum o aceites protectores.
- No es muy conveniente hacerte mechas o teñirte antes de ir a la playa, ya que el sol, el cloro y la sal decoloran y resecan aun más.

PRODUCTOS CASEROS: Si no quieres gastarte dinero en mascarillas caras o prefieres el mundo natural al químico, aquí te propongo algunas "recetas" para tu pelo, para todas ellas, es mejor envolverse la cabeza con una toalla caliente, dejarlas de 20 a 30' y retirarlas después con un champú suave.
  1. Mascarilla de huevo y aceite de oliva: Según la largura o cantidad de pelo que tengas, mezcla o bate un par de yemas de huevo con aceite de oliva como si fuera una mahonesa hasta que quede una crema, aplícala de raíces a puntas, déjala actuar y retira.
  2. Mascarilla de aguacate: Combina el contenido de un aguacate maduro con 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que quede cremoso y luego masajea en tu cabello.
  3. Mascarilla de plátano y almendras (para pelo muy secos y estropeados):  Mezcla un plátano maduro con unas gotas de aceite de almendras, aplícalo y masajea. 
  4. Mascarilla de yogur: Bate la clara de 1 huevo a punto de nieve y mézclala con 6 cucharadas de yogur natural. 


3.- OTRAS RECOMENDACIONES:
  • Evitar la exposición directa al sol entre las 12:00 y las 16:00.
  • Llevad una sombrilla,camiseta o pareo para no exponer tanto la piel al sol..
  • Ojo con algunos medicamentos,comprobad que no sean fotosensibilizantes, pues pueden provocar quemaduras.
  • Beber agua en abundancia para evitar deshidrataciones.
  • Evitar usar colonias con alcohol pues pueden producir manchas.
  • Si advertís que alguna peca o lunar cambia de color, tamaño o forma pedid cita al dermatólogo.



Pues nada, a disfrutar de vuestro verano!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...